David vs Goliat II

martes, 10 de noviembre de 2009

Os preguntaréis por qué escribo esto tan pronto hoy, encima siendo el segundo día que pongo algo. Pues bien, dentro de unas pocas horas (como otras 79.999 personas) me econtraré disfrutando del inicio del Real Madrid-Alcorcón. Todo el mundo sabe que el Madrid va a ganar el partido y la duda está en si conseguirá pasar la eliminatoria o no; sin embargo, se repite una batalla épica. David contra Goliat II.

En esta metáfora actual de la historia bíblica podemos observar dos partes en vez de una. La historia que conocemos todos es aquella en la que el más pequeño, un simple pastor, derrota a un guerrero gigante con una simple onda. Sin embargo, en esta ocasión, la piedra no ha dado en la cabeza del gigante. Más bien ha acertado en un sitio mucho peor: un ojo, o incluso, en la entrepierna. Claro, ahora que ocurre, David ha vencido a Goliat, sí, lo ha humillado, pero Goliat va a tener una oportunidad para volver atrás y cambiar la historia. Puede, heróicamente, destrozar al pastor o simplemente rendirse y quedarse doliéndose en el frío suelo.

Todos nos preguntamos alguna vez en la vida, otros como yo lo hacemos continuamente, qué hubiera pasado si hubiéramos hecho o dejado de hacer algo. Tal vez recordemos al amigo al que no quisimos llamar esperando que lo hiciera él o aquella chica a la que no nos atrevimos a besar (o llamar al día siguiente). Puede que gritásemos a nuestro mejor amigo y al año no volviéramos a saludarle por una discusión estúpida: Me quitó el último caramelo...

De todas formas, no creo que debamos preocuparnos por esto. El pasado siempre estará ahí, pero no para que recordemos las cosas que hicimos o dejamos de hacer sino para que aprendamos de los errores que cometimos. ¡Por Dios, dejad de arrepentiros de lo que ni siquiera os acordáis que hicisteis! Disfrutad un poco y ya está, eso sí, no olvidéis tampoco que aún queda mucho por vivir y no os apresuréis por hacerlo todo ya. Yo eso es lo que voy a hacer, si os sirve como consejo me alegro, si no, es que sois más listos que yo (lo cual es perfectamente posible) así que espero que me corrijáis.

Muchas gracias y que gane el mejor.

0 comentarios: