Bienvenidos

lunes, 9 de noviembre de 2009

Esta mañana tuvimos un examen de filosofía política. Esto no es lo importante, pero me lleva hacia el tema sobre el que quería empezar este espacio: ¿Por qué empezar con un blog?

Anoche, a eso de las ocho y media, me cansé de estudiar. Tal vez se debiera a las continuas interrupciones de mi tranquilidad por parte de los vecinos, que se dedicaron toda la tarde del domingo a jugar al Sing Star, o a un "perro fantasma" que andaba pululando por ahí; no lo sé, pero el caso es que fui a buscar a algunos compañeros de la residencia, como todas las noches, y bajamos los primeros a cenar. No daré detalles de la cena, pero puede que algún día que no sepa sobre que escribir os describiré detalladamente sus características.

Tras esto, nos dedicamos a ver el partido que daban en la televisión (seguía sin apetecerme estudiar) y a eso de las once de la noche estaba, como cada día antes de dormir, revisando mi correo y todas esas redes sociales a las que me mantengo conectado continuamente y sin las que, en estos días, no me enteraría de la mitad de las cosas que pasan. Al no estar nadie interesante conectado a esas horas (como ya he dicho, tuvimos hoy un examen así que estarían repasando a última hora) me dirigí a la cama, que aún estaba algo hecha del día anterior. Sí, últimamente creo que hago la cama una vez por semana.

Entonces, en ese momento de reflexión previo al sueño que creo tenemos todos, al menos yo lo tengo, comencé a pensar en esto. ¿Por qué no hacer un blog? En realidad, lo primero que piensas es: ¿Por qué hacerlo? Pero pronto te das cuenta de que tienes que hacértelo. Ya no es porque te vayan a obligar en una asignatura del segundo cuatrimestre (que también, así ya tienes trabajo adelantado) sino que, como dijeron el martes pasado en el congreso ¡Viva el periodismo!, celebrado en la Universidad Carlos III de Madrid, para ser un buen periodista en la actualidad tienes que crear tu propia marca.

Esto es lo que voy a hacer a partir de ahora, comenzar a crear mi propia marca. No creo que sea un proceso fácil y, a ser posible, espero que no disguste o desagrade a ninguno o, si esto sucede, que al menos gracias a ello reflexionen sobre las cosas que les disgustan; sin embargo, a pesar de todo esto, el blog ya está creado y yo ya os he comunicado algo, aunque no os vaya a servir para nada.

Muchas gracias y espero que volváis por aquí.

0 comentarios: