Paolo Nutini

sábado, 20 de marzo de 2010

Paolo Giovanni Nutini, nació en enero de 1987 en Glasgow, Escocia, a pesar de su nombre, procedencia de su padre. Con una visible influencia en su música del pop británico de The Beatles u Oasis ha creado un estilo propio que intenta encuadrarse entre el pop-rock y el rock alternativo, pasando por un folk-rock que recuerda canciones de los años cincuenta.

Por mi parte, descubrí a Nutini por casualidad, gracias a ese gran invento que es el Spotify y a su estilo, parecido a muchos artistas que se encuentran entre mis favoritos. Sin embargo, he descubierto realmente a este artista en las últimas dos o tres semanas, desde mi último viaje a Salamanca. Como todo el mundo sabe, el mundo es un pañuelo. Mi primo, que se encontraba en Irlanda gracias a una beca Erasmus había conocido a una chica allí que llevaba viviendo dos años en Glasgow y que, casualmente es una de las mayores admiradoras de este gran cantante. Así, mi primo conoció a este cantante, uno de tantos que tenemos en común en nuestros gustos (a pesar de que no solemos recomendarnos música excepto en vacaciones).

Hoy apenas quería retratar esta pequeña historia que me ha ocurrido y me ha parecido interesante y, ya de paso, enseñaros un gran cantante.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

me has quitado una potencial entrada de blog!! xDxD
la publicaré de todas maneras, y es que Nutini es un muy buen cantante... la transformación de su primer disco a su segundo es digna de analisis!!

P.D: YO TB AMO A SPOTIFY!!
un saludo salmantino