La hora del Planeta

sábado, 27 de marzo de 2010

Esta próxima noche se celebrará a lo largo de todo el mundo la, cada vez más extendida, Hora del Planeta. Consiste en el sencillo acto de apagar por completo las luces, cada uno de su casa, para, por un momento, ahorrar energía eléctrica. La energía ahorrada será mayor según la cantidad mayor o menor de habitantes del mundo que se decidan a apoyar una iniciativa promovida por World Wide Foundation (WWF). WWF pretende demostrar que "actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, y a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague". Este año se prevée por parte de la organización que más de mil millones de personas se impliquen y unas 6000 ciudades apoyen también la iniciativa (200 de ellas españolas) de realizar un gesto, entre las 20:30 y las 21:30 de hoy, a favor de la Tierra.

No se si se cumplirán las previsiones de gente que apoyará a la iniciativa ni si todas las ciudades más importantes apagarán sus edificios emblemáticos (aunque esta duda es la que menos me importa ya que es una buena forma de publicidad y seguro que muchos alcaldes se suscribirán a ella, incluída la ciudad de Salamanca que apagará la Plaza Mayor y eso que dudo que nuestro alcalde sea muy "verde"); sin embargo, no se trata de una hora al año. Todos los días podemos ahorrar luz en nuestras casas, en nuestro trabajo, en nuestro día a día. Y no sólo luz sino también agua o emisiones de CO2 con los coches o motos por ejemplo.

Echemos una mano todos mañana y no nos olvidemos durante el resto del año. Así viviremos mejor seguro y nuestros hijos nos lo agradecerán.

0 comentarios: