Concierto de Airbourne, Madrid 24/02/2010 (Better to Burn)

viernes, 26 de febrero de 2010

Hoy escribiré aquí mi reseña para el blog Better to Burn acerca del concierto de Airbourne del pasado miércoles:

>>El pasado miércoles, el final de la tarde no parecía acompañar a los seguidores del grupo australiano Airbourne que esperaban en una cola que sobrepasaba incluso la entrada a la famosa churrería de San Ginés a pesar de la lluvia y del tiempo restante hasta la apertura de puertas de la conocida sala Joy Eslava de Madrid.

>>A pesar de todo no decayeron los ánimos y, tras la apertura de puertas del local, éste comenzó a llenarse hasta el techo. Arrancaron el concierto el conjunto catalán ´77 , que han sido calificados como una de las mejores bandas de rock ´n´roll de los últimos años por distintas publicaciones, y demostraron a un público, por el que apenas eran conocidos, que tienen mucho potencial. Me gustaría destacar la actuación del guitarrista del grupo, quien con una clara influencia del rock de AC/DC o de Motörhead, aunque también de guitarristas más clásicos como Chuck Berry o Jimmy Hendrix, demostró al público la "locura" que puede desprender una persona y la admiración que puede generar. ´77 se ganó los aplausos del auditorio con un repertorio muy rockero, aunque tal vez recordando en gran medida a los australianos AC/DC, y una puesta en escena que recaía completamente en el guitarrista y que éste supo aprovechar llegando incluso a mezclarse con un público que terminó ovacionándole.

>>Tras el repertorio de los teloneros, consistente en unas siete canciones entre las que destaco 21st Century Rock que, por supuesto, gana mucho con el directo; comenzó la contrarreloj del cambio de equipos llegando a impacientar a un público exigente y con ganas de divertirse. Finalmente, a eso de las 21:30 de la noche, hora esperada, la banda liderada por el carismático Joel O´Keeffe salía al escenario con Stand Up For Rock ´n´Roll que despertó al impaciente público que ya había terminado de entrar al completo en la sala. A esta le siguieron el consiguiente agradecimiento al público por su asistencia y otros temas característicos de sus conciertos como Cheaper Wine & Cheaper Woman, Heads are gonna Roll o Hotter than Hell.

>>Aunque el verdadero éxtasis comenzó con Heartbreaker durante la cual Joel O´Keeffe, tras realizar el solo habitual, se encaramó a la balconada del primer piso guitarra en ristre, y continuó el solo dando la vuelta a la sala entre el público y asomándose al público que lo jaleaba y animaba. Sin embargo, esto no acabó aquí; el siguiente tema fue Runnin´ Wild, seguramente la canción más conocida del grupo australiano y haciendo imposible quedarse quieto al público. Después de ella volvieron con Too Much, Too Young, Too Fast que fue coreada por el público. Los asistentes también pudieron escuchar temas como Blackjack, Fat City, Diamond In The Rough o Born To Kill; terminando el concierto con el bis de Runnin´ Wild que cerró una noche extraordinaria y que, estoy seguro, cualquiera de los presentes repetiríamos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

gran crónicaa Orfao!!