Lazos

viernes, 4 de diciembre de 2009

Me gusta hacer entrevistas. Hace unas semanas, cuando empezamos el curso, pensaba que este primer cuatrimestre, e incluso este primer año, iban a ser muy generales y apenas íbamos a tener "trabajo de campo". Y, sinceramente, eso es lo que a mí me gusta. Hoy me decía el padre de un amigo que si era tan sencillo conseguir a gente importante. Que si se "dejaban". Lo cierto es que en ese momento por poco no me eché a reír, pero una vez lo piensas después te das cuenta de que tú mismo, unas pocas semanas antes estabas diciendo: "¿Cómo coño vamos a conseguir estas entrevistas? ¿A lo mejor podemos entrevistar a mi abuelo, al tuyo y al tuyo? Pero, poco a poco, aparece una charla aquí, un amigo del primo de un amigo de la mejor amiga de tu hermano.

Todos estamos conectados. Más cerca o más lejos, existen lazos que unen a las personas. Es más, en mi opinión existen distintos tipos de lazos. Algunos lazos tenemos que irlos fortaleciendo nosotros mismos. Puede que simplemente acerquemos el lazo un pequeño momento para dirigir un corto "hola" a nuestro vecino o para hablar con un tendero al que queremos comprar un objeto interesante. Existen otros lazos que nos gusta que sean más grandes, más cortos, para tener a las personas más cerca, aunque siempre puede ocurrir que estos lazos se rompan. La tela se deteriora, se rasga, se llega a romper. Pero para eso están las agujas, ¿no?

Espero que tengáis agujas suficientes en casa y, eso sí, no uséis dedal. Estoy seguro de que vale la pena pincharse el dedo, incluso más de una vez, pero que luego quede la costura bien hecha.

Buenas noches.

0 comentarios: